Invitación para que Trump visite México está abierta: AMLO

CDMX a 10 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la invitación para que su homólogo estadounidense, Donald Trump, visite México se encuentra abierta.

Sin embargo, explicó que no será posible en próximas fechas debido a que comenzarán las campañas electorales para la presidencia de Estados Unidos este 2020.

Desde luego que está abierta la invitación para que el presidente Trump visite México, es un gesto de amistad de parte nuestra, sin embargo, por las circunstancias electorales no hay posibilidades por ahora de que nos visite”, declaró.

Asimismo, reiteró que decidió realizar el viaje a Washington durante esta semana justamente para hablar sobre el inicio del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, antes de que se lleven a cabo las convenciones de los partidos norteamericanos.

Ya no podríamos nosotros intervenir, no es prudente ni adecuado. Ya se logró el objetivo de encontrarnos para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en la integración económica, comercial de nuestras naciones incluyendo Canadá con respeto a nuestras soberanías”, puntualizó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads