Más de 2 mil mdp se desviaron en administraciones pasadas, detectó la SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó el desvío de más de 2 mil millones de pesos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, en las pasadas administraciones.

Lo anterior, de acuerdo al informe anual sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que envió al Senado de la República la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con El Universal, derivado de los presuntos hechos de corrupción ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se detalló que, además, al menos existen 132 denuncias presentadas ante la SFP por hechos de corrupción en diversas dependencias de seguridad, así como impunidad y conflictos de interés se detectaron en las investigaciones.

Entre los organismos implicados son el Centro Nacional de Inteligencia, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, el Servicio de Protección Federal, la Guardia Nacional y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, reveló que ha evitado sobreprecios y pagos indebidos a los proveedores en la adquisición de bienes y servicios, cuyos procesos, subrayó, se han llevado con estricto apego a la normatividad y con el acompañamiento de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Y es que según con el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, al realizar un diagnóstico de las irregularidades administrativas encontradas, se identificó un “complejo esquema de corrupción sistemática que ha afectado áreas de seguridad e inteligencia del país”.

Tags:

También te podría interesar

“Dejemos que él lo explique”, dice AMLO sobre fotografía de López-Gatell en la playa

Tras la difusión de una presunta fotografía en donde el subsecretario de Prevención y ...

AMLO envía mensaje a Selección Mexicana tras derrota ante Argentina

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los jugadores de la Selección Nacional ...