Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que los hackeos a páginas del gobierno federal no han vulnerado datos sensibles y sólo han conseguido derribar páginas momentáneamente.

Durante la rueda de prensa vespertina de los Programas del Bienestar, el funcionario señaló que estas acciones son hasta cierto punto inevitables y añadió que el gobierno federal hace todo lo posible para detectar estos problemas y evitarlos.

En tanto, Raymundo Artis, director de CFE Telecomunicaciones, informó, en relación con el Programa Internet para Todos, que hasta la fecha se ha establecido este programa en 712 instalaciones, entre ellas en 368 Centros integradores; 33 unidades médicas rurales; 276 centros de salud y 35 centros educativos.

Destacó la importancia de este programa en las comunidades rurales y las zonas marginadas del país, ya que con el programa, en el marco de la epidemia de Covid-19, se utiliza para hacer búsquedas de información relevante para el sector Salud en internet, así como para la capacitación y dar clases en línea.

Precisó que hasta el momento se trata de un total de 712 instalaciones, un poco menor a la cantidad deseada pues se han suspendido actividades debido a la pandemia de Covid-19.

Recordó que el objetivo el programa es cubrir 200 mil puntos en el territorio nacional y esto significa una inversión de 10 mil millones de pesos.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like