Llegára hoy a México vuelo de Emiratos Árabes con connacionales y medicamentos: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que hoy, martes 14 de julio, llegará un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos para repatriar a 39 connacionales y con insumos médicos que serán para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Hoy recibiremos un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 39 personas mexicanas. Y también, por parte del gobierno de ese país, una donación para el ISSSTE que son batas, cubrebocas, guantes y caretas protectoras que mucho agradecemos. Estaremos en la noche para recibir este vuelo”, dijo.

En ese sentido, Ebrard detalló que la información relacionada a la recepción de insumos médicos a través de acuerdos internacionales estará disponible en la página de transparencia de la SRE, la cual es: https://transparencia.sre.gob.mx/plataforma-donaciones-internacionales

Asimismo, en cuanto a la situación de los consulados en Estados Unidos, el Canciller dijo que se cerraron los de Houston, Austin y Portland debido a un rebrote.

Además precisó que hasta la fecha se han recibido 25 vuelos de China y ocho de Estados.

Tags:

También te podría interesar

Reporta Jalisco segundo fallecimiento por coronavirus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que en Jalisco se presentó un segundo ...

Alberto Fernández pide a AMLO unir esfuerzos entre Argentina, México y Brasil

El presidente de Argentina, Alberto Fernández propuso al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador ...