AMLO no será “tapadera” si indagatorias de caso Lozoya implican a EPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este viernes que si las investigaciones que encabeza la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Emilio Lozoya implican al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, él no las frenará, pues no es “tapadera de nadie” y la corrupción se debe de arrancar de raíz.

“No, no puedo (frenarlas), políticamente me expreso y siempre he sido consecuente, desde que tomé posesión en el discurso toqué el tema. No soy tapadera de nadie, llegué a la presidencia con el apoyo del pueblo de México, mi único amo es el pueblo, no tengo compromisos con grupos de interés creados, se (acatará) lo que diga el pueblo y en este caso la autoridad correspondiente, la Fiscalía General de la República”, dijo.

En rueda de prensa matutina desde el estado de Colima, AMLO dijo que él y la sociedad se encuentran atentos a las declaraciones que vaya a realizar el ex funcionario de Pemex, implicado en varias tramas de corrupción que generaron daños millonarios al erario federal.

“Es el compromiso que hizo la Fiscalía y a partir de lo que dé a conocer se va a saber quiénes están implicados y hasta donde llegan, eso lo va a resolver la Fiscalía”, mencionó.

A su vez, recordó que se trata de un organismo autónomo que toma sus propias decisiones, y apuntó que hace cinco meses que nos se comunica con el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, pues él no tienen injerencia en los procedimientos de la dependencia.

Tags: