De abril a julio Infonavit benefició a 260 mil 614 trabajadores

CDMX a 16 de julio de 2020.- El director del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que del 15 de abril al 14 de julio de este año registraron 108 mil 607 personas en el seguro de desempleo por la pandemia.

En conferencia de prensa detalló que además hay 76 mil 931 acreditados para la prórroga de tres meses del pago de sus créditos y 75 mil 76 cuentan con una combinación de los dos apoyos. En total suman 260 mil 614 beneficiarios.

Ya más de 260 mil acreditados tienen un apoyo para proteger su patrimonio y la mayoría ha escogido el tema del seguro de desempleo, donde Infonavit aumenta tres meses a la hipoteca”, declaró.

Asimismo, informó que hay 30 mil 465 empresas en las que solicitaron el programa para diferir el pago de las cuotas patronales, entre estas empresas tienen más de 2 millones de empleados.

La prórroga consiste en posponer hasta por tres meses de dichas cuotas a pequeñas y medianas empresas y dos bimestres para compañías con más de 250 empleados.

Tags:

También te podría interesar

2023 SERÁ UN BUEN AÑO, AFIRMA PRESIDENTE

Desde la Zona Arqueológica de Palenque en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Fuerte choque en Eje Central deja dos muertos

La madrugada de este martes un tráiler de doble remolque chocó contra un automóvil ...