En las casas de la niñez indígena se ofrece hospedaje, comida y actividades complementarias

En las casas de la niñez indígena ubicadas en más de 21 entidades federativas, se ofrecen de manera gratuita servicios de hospedaje y de alimentación; y se proporcionan actividades complementarias y de esparcimiento, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los beneficiarios.

En el mismo sentido, todas las personas que se alojan en estas casas cuentan con seguro contra accidentes y becas de desarrollo, así como con un apoyo para realizar su correspondiente trámite de titulación.

Estos sitios tienen como objetivo ofrecer servicios básicos con el fin de garantizar la accesibilidad y permanencia de la población indígena a la educación.

Por esta razón, estas casas están dirigidas principalmente a adolescentes y jóvenes de 5 a 29 años de edad, que pertenecen a algún pueblo o comunidad indígena, y que están inscritos a una institución educativa pública.

Hasta el momento hay mil 311 casas y comedores de la niñez indígena, los cuales benefician más de 73 mil personas habitantes de comunidades indígenas.

Esta ayuda que se les da a las personas que viven en zonas de alta y muy alta marginación, se realiza bajo el Programa de Apoyo a la Educación Indígena, y en esta estrategia el Gobierno de México ha invertido solo en el primer semestre del año 2020, más de 400 millones de pesos.

Cabe señalar que por la pandemia del Covid-19, las casas de la niñez se encuentran cerradas, sin embargo, autoridades gubernamentales se han encargando de que todos los niños inscritos a este programa, reciban un paquete alimentario hasta sus hogares; con el fin de garantizar una correcta alimentación de los beneficiarios.

Además, todos los que se encuentran en el padrón de este programa reciben un paquete con insumos, para llevar a cabo las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud ante el Covid-19.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Reconoce AMLO papel del Ejército Mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que hoy es un día importante, porque ...

Libera Semar crías de tortuga blanca

Un total de 474 cría de tortuga blanca, especie catalogada en peligro de extinción ...