Gobierno de Peña dio sobornos millonarios a panistas para aprobar Reforma Energética: Lozoya según diario Reforma

Esto según el diario Reforma Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, para que aprobaran reformas del Pacto por México.

Según la nota firmada por Abel Barajas y Claudia Guerrero, el entonces Presidente Enrique Peña y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezaban directamente la estrategia. De acuerdo con su dicho, Videgaray le solicitó enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya.

De acuerdo con información el diario, se dio a conocer además que se dieron sobornos a legisladores del PAN por 52 millones 380 mil pesos, con el propósito de que aprobaran las reformas del Pacto por México.

Al respecto en su conferencia matutina, el presidente López Obrador se pronunció este viernes. Comentó que era de conocimiento público, por testimonio del dueño de Odebrecht en los juzgados de Estados Unidos, que la empresa se dedicaba a sobornar a los gobiernos latinoamericanos.

Reforma publicó nombres como los exsenadores Ernesto Javier Cordero Arroyo y Salvador Vega Casillas, al igual que el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El dinero que llegó a los legisladores provenía de un soborno de Odebrecht, quien pagó 6 millones de dólares al gobierno de Enrique Peña Nieto con el objetivo de garantizar la aprobación en las cámaras de la Reforma Energética.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia SRE repatriación de tres mexicanos desde Wuhan, China

El Gobierno de México, por medio de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud ...

Hallan restos de 14 mamuts en Tultepec, Estado de México

Esta mañana personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia presentó un video de ...