Pese a contingencia, Diego Sinhué organiza fiesta para gobernadores de la Alianza Federalista

A pesar de que las celebraciones, reuniones y congregaciones de personas están limitadas para evitar la trasmisión del virus, este viernes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció una convivencia a los gobernadores y funcionarios de los estados que integran la “Alianza Federalista por México”.

En este sentido, tanto gobernadores como funcionarios de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Colima, pasearon en los jardines de San Gabriel de Barrera, centro del estado de Guanajuato, sin acatar las medidas básicas de prevención de contagios.

De acuerdo con una nota del portal Sin Embargo, un fuerte operativo de seguridad se implementó en las inmediaciones de San Gabriel de Barrera donde alrededor de 500 personas se concentraron, tras la reunión organizada por el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para la Alianza Federalista por México.

Los reportes indican que los estacionamientos que tiene la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera que administra el Sistema DIF estatal, se encontraban a tope por decenas de camionetas, vehículos particulares y también unidades de Protección Civil Estatal, del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG).

También, el lugar estaba resguardado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y tanto las entradas como las salidas estaban vigilados por los policías para impedir que personas ajenas ingresaran al hotel, museo y jardines de la exhacienda.

Cabe resaltar que para amenizar la reunión, se contrató los servicios de una estudiantina, y las personas en el lugar no acataron las medidas básicas de higiene, y mucho menos respetaron la sana distancia que es una de las intervenciones principales para evitar los contagios de coronavirus.

Asimismo, recordemos que el municipio de Guanajuato, al igual que León, son las zonas donde autoridades locales han difundido la clausura de fiestas en comunidades rurales, pues solo el último fin de semana en Guanajuato se suspendieron 3 fiestas y en León 11.

Además, hasta este viernes el estado registró 642 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas y también se reportaron 41 defunciones, la segunda cifra más alta desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Juez federal niega a Lozoya acceso a cuentas bancarias

Un juez federal rechazó una suspensión definitiva en el amparo para que Emilio Lozoya ...

Pemex reporta 8 mil 85 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...