Trump dice que se arrepiente del mensaje publicado el martes y asegura que la visita a la frontera es pura publicidad 

Arrepentido, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que el video que difundió a través de la televisión el martes, solicitando la aprobación del muro fronterizo y en el que aseguró que los migrantes ilegales “le han quitado la vida a miles de estadounidenses”, “hubiera deseado no hacerlo”, y agregó que la visita que realizará mañana a la frontera con México es “simplemente publicidad”.

“No va a cambiar nada, pero aún así lo estoy haciendo”, dijo Trump sobre la visita a la frontera, sobre la cual señaló que es necesario construir un muro de metal y no de hormigón.  De acuerdo con CNN, el presidente agregó, en una reunión con presentadores el martes por la tarde, que realizará el viaje “simplemente por publicidad”.

Apuntó que sus asesores, Bill Shine, Kelly Sannene y Sarah Sanders lo convencieron de realizar el viaje, ya que valdría la pena en términos publicitarios.

Durante el discurso televisado el martes, Trump dijo que “hay una crisis humanitaria en la frontera”, que ha recibido peticiones de agentes fronterizos solicitándole “tecnología avanzada para detectar armas, drogas y contrabando ilegal”. Detalló que miles de estadounidenses han muerto a manos de inmigrantes ilegales y que la única forma de solucionarlo es aprobando los 5 mil millones de dólares para la construcción del muro, cifra que ha derivado en una discusión en el Congreso de Estados Unidos y ha paralizado al 25% de las oficinas federales del país, dejando sin salario a 800 mil empleados. “La única solución es que los demócratas aprueben una ley de gastos que defienda nuestras fronteras y reabra el Gobierno”, dijo.

El lídera demócrata del Senado, Chuck Summer, quien hace una semana reveló que Trump —durante una reunión con los líderes legislativos —dijo que estaba en la disposición de mantener cerrado el gobierno “meses o años”, declaró que su insistencia por el muro no es más que “una crisis inventada”.

En este sentido, Trump, durante el video difundido ayer en las cadenas de televisión, dijo sobre el líder demócrata: “El senador Chuck Schumer repetidamente apoyó un muro en el pasado, y al igual que otros demócratas, cambiaron de opinión cuando me eligieron a mí.  No reconocen la crisis y se niegan a proveerle a nuestros agentes fronterizos de los recursos que necesitan para proteger a nuestras familias y a nuestra nación”, expresó.

Tags:

También te podría interesar