El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó informó que Jesús Enrique Grajeda Herrera, titular de la Secretaría de Salud, falleció este domingo a las 6 de la mañana tras contraer COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook, Corral lamentó el suceso y dedicó unas palabras a la memoria del Secretario de Salud del estado. En el mensaje, Corral precisa que el funcionario tuvo una falla cardiaca.

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardíaca y murió a las 6:00 am. El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19”, escribió.

Y agregó: “Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores”.

Desde el pasado 2 de julio, Corral informó que Grajeda Herrera dio positivo a la prueba de coronavirus; luego, el funcionario fue ingresado a terapia intensiva debido a complicaciones.

Tags:

También te podría interesar

Ebrard confirma que hoy por la noche llegan a México 200 mil vacunas Sputnik V

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que hoy por la noche llegarán ...

El presidente López Obrador recuerda al poeta tabasqueño Carlos Pellicer

El presidente adelantó que este fin de semana no saldrá a ningún estado, pero ...

Por respeto a la investidura y al pueblo, pide AMLO que no hayan peleas en “ la mañanera”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a reporteros y blogueros que asisten a ...