El juez Brian Cogan decidió este lunes posponer tres meses la audiencia en contra del ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, producto de retrasos en la preparación y la logística que han generado la pandemia de Covid-19.

Por lo tanto Cogan, quien también dirigió el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, decidió posponer la audiencia que se iba a realizar este jueves hasta el próximo octubre. Esto, señaló, a solicitud de la Fiscalía estadounidense.

De acuerdo con la información, los fiscales han tenido problemas para reunirse en la cárcel con los posibles testigos que declararán en contra del ex secretario de seguridad, quien es acusado de asociación delictuosa, tráfico de cocaína y dar un falso testimonio.

Asimismo, expusieron que están a la espera de recibir pruebas que fueron solicitadas a varios gobiernos, entre ellos el mexicano.

Cabe destacar que hace unos días los fiscales neoyorquinos enviaron a los abogados del ex secretario de Seguridad pruebas contra su cliente, que incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas que lo vinculan con el narco.

Las evidencias también incluyen 43.8 kilos de cocaína decomisada en Brooklyn (Estados Unidos), el 24 de mayo de 2002, cuando García Luna se encontraba al frente de la Coordinación General de la Agencia Federal de investigación de la entonces PGR.

Tags:

También te podría interesar

Olga Sánchez Cordero busca colaborar con Facebook

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió en las oficinas de Bucareli ...

Recursos de CEAV se mantienen: Encinas

CDMX a 24 de junio de 2020.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y ...

Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

Carlos Urzúa, quien fuera el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ...