Delitos de alto impacto en la CDMX ha disminuido significativamente: Sheinbaum

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que el total de delitos de alto impacto ha disminuido de manera importante en la Ciudad de México.

Detalló que en Diciembre del 2019 se registraba un promedio diario de 104.9 delitos de alto impacto, mientras que en julio del año en curso, se reporta un promedio diario de 79.5.

Por su parte, Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad, informó que los homicidios dolosos de igual manera disminuyeron de 3.7 en diciembre del 2019, a 3.3 en julio del 2020.

Asimismo, dio a conocer que en el mismo periodo de tiempo se registró una disminución importante de robo de vehículos; así como una ligera reducción en el promedio diario de asaltos a microbuses y a transeúntes.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la reducción de estos delitos también se debe a la cuarentena impuesta por el gobierno mexicano; sin embargo, “aun cuando a partir de julio se empezaron a abrir distintas actividades, aún así se han contenido de manera importante los delitos”.

Claudia Sheinbaum, destacó que estos resultados se deben principalmente a la buena coordinación que existe entre todas las dependencias encargadas de velar por la seguridad de la capital mexicana.

Tags:

También te podría interesar

Es dolorosa la verdad dada a conocer sobre los desaparecidos de Ayotzinapa: AMLO

Son noticias dolorosas las dadas a conocer ayer en las conclusiones preliminares dadas a ...

AMLO presume encuentro con Lula: nos une lucha por la igualdad y la justicia

Durante cuatro horas, el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, convivió con ...