CDMX a 28 de julio de 2020.- Este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inauguró la iniciativa de Facebook “Ella Hace Historia”, que ofrece educación financiera a emprendedoras como parte de las acciones de recuperación económica debido a la pandemia por Covid-19.

Junto con las organizaciones Mujer Emprende y Crea, se lanzó la quinta edición del programa a través de la plataforma digital con el propósito de capacitar en acceso y administración de capital a 15 mil mujeres de todo el país.

De acuerdo con Sánchez Cordero, en México en uno de cada cuatro hogares el principal ingreso proviene de una jefa de familia y en todo América Latina más del 90 por ciento de las 100 mujeres que solicitan un crédito lo pagan totalmente.

El Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Internacional del Trabajo reportan que el acceso al crédito para mujeres incrementa el porcentaje

Por esto, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, ha desarrollado una estrategia integral con perspectiva de género para reducir las brechas de oportunidades entre hombres y mujeres”, declaró.

Las capacitaciones en línea sobre estrategia financiera estarán disponibles a través de facebook.com/business/ellahacehistoria/mx

Tags: