Minimiza López Obrador reunión de grupos conservadores, “cada vez que quieran expresarse que lo hagan”, reitera

Luego que miembros de la derecha y extrema derecha en el mundo se reunieron este fin de semana en la Ciudad de México para realizar la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó sus actividades y aseguró que las ideas de este sector conservador no tienen posibilidad de “internalizarse” en la colectividad del país.

“Este es un pueblo muy inteligente, muy humano, muy progresista, es excepcional el pueblo de México, no hay que preocuparse de nada de eso, nada y cada vez que quieran expresarse que lo hagan y no pasa nada”, subrayó.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo aseguró que “Mexico está en un proceso de transformación” y la gente está muy consciente para evitar que avancen “esas actitudes retrógradas”.

Asimismo, dijo que “tampoco hay mucha diferencias” entre los conservadores que enfrenta de los partidos políticos en México y este grupo de Acción Política Conservadora internacional, aunque consideró que los segundos no ocultan lo que piensan, pero son iguales: “no nos debemos de ir con la finta estos son iguales a los adversarios nuestros, a los otros, nada más que sean más auténticos”.

Al minimizar este encuentro, también se refirió el presidente al actor y activista Eduardo Verástegui, quien fue impulsor de esta Cumbre y reiteró: “Pues no pasa nada, a los personajes no les conozco, al menos este actor es hasta ahora que empezó a hablarse, tengo un mes o dos meses que sé de él, como yo ando en otras cosas también, no creo que la gente sepa quién es, porque son sectores”, subrayó.

El Presidente de México concluyó que no va a pelearse con Trump por los dichos en su contra, respecto a que lo obedeció al poner un muro de soldados en la frontera sur de México.

“No voy a pelearme con Trump ni me voy a pelear con el Presidente Biden, llevamos muy buena relación, cómo me voy a pelear con el Presidente Biden, si ya México es el principal socio económico y comercial de Estados Unidos”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

El semáforo indicará el regreso oportuno a clases: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó este ...

Informa CFE sobre déficit en suministro de energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó su reporte por los problemas con el ...