El semáforo indicará el regreso oportuno a clases: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó este viernes que solo hasta cuando el semáforo sanitario se encuentre en color verde se podrá realizar un regreso seguro a las actividades escolares.

En rueda de prensa matutina, el funcionario apuntó que la SEP llevará a cabo nueve intervenciones para que aseguren el bienestar de los alumnos y maestros.

Primero, dijo, se deberá garantizar la activación de los comités de participación de salud escolar; en tanto, como segundo punto, se deberá garantizar el acceso a jabón, agua y gel en las escuelas, mientras que, como tercer punto, se deberá proteger a los maestros y maestras, así como a los alumnos, que formen parte de los grupos de riesgo.

Como cuarto punto se establece el uso obligatorio de cubrebocas. Y, como quinto, se deberá realizar la sana distancia a la entrada y a la salida de las escuelas, así como recreos escalonados, lugares fijos asignados, y asistencia alternada a la escuela por el apellido durante el Curso Remedial.

Por otra parte, el sexto punto consta en maximizar los espacios abiertos, en tanto el séptimo contempla la suspensión de cualquier tipo de ceremonia o reuniones.

El octavo señala que, en cuanto a la detección temprana, que al confirmar un solo caso de Covid-19 en cualquier recinto escolar este vuelve a cerrarse de nuevo. Finalmente, el punto nueve contempla dar apoyo emocional a estudiantes y docentes.

Moctezuma Barragán precisó que el regreso a clases de dará únicamente cuando el semáforo se encuentre en verde. En ese sentido, dijo que los estudiantes de educación media superior iniciarán su curso remedial de cuatro semanas el lunes 3 de agosto, mientras que el ciclo escolar, con estudiantes de educación superior, arrancará el 21 de septiembre.

Sobre las iniciativas implementadas durante la Jornada de Sana Distancia, informó que el portal Aprende en Casa ha recibido 49 millones de visitas

Tags:

También te podría interesar

Banxico recorta tasa de interés en 50 puntos base

Ante la pandemia por Coronavirus y las implicaciones económicas que conlleva, este jueves el ...

Los legisladores de oposición sólo estorban con su moratoria legislativa

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matinal aseguró, ...

AMLO pide que se investiguen presuntos contratos de su prima con Pemex

Cuestionado esta mañana sobre los presuntos contratos que su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán ...