AMLO pide que se investiguen presuntos contratos de su prima con Pemex

Cuestionado esta mañana sobre los presuntos contratos que su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán tendría con Petróleos Mexicanos (PEMEX), a lo largo de dos años y por un total de 365 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se abra una investigación, en tanto señaló que en esta administración se terminó el nepotismo y la corrupción.

De acuerdo con una nota firmada por Carlos Loret de Mola, la prima del Presidente habría recibido un total de 365 millones de pesos en los últimos dos años, a través de contratos obtenidos para su empresa Litoral Laboratorios Industriales. AMLO precisó que el titular de Pemex, Octavio Romero Oropez, informará este viernes los hallazgos que se tengan sobre este caso.


“Yo no le puedo fallar al pueblo, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, dijo.

Asimismo, cuando se le refirió que se trata de una investigación de Loret de Mola, AMLO comentó irónicamente que se trata de alguien “muy objetivo” y “profesional”.

“¿En dónde está esa investigación?”, dijo. “¿En el Reforma, en el Universal?

Sobre esa línea, el mandatario nacional apuntó que, en casos de corrupción, se debe de investigar a cualquier persona, sin importar si se trata de un familiar o un hijo. “Y ya saben cuánto queremos los padres a los hijos”, señaló.

Acto seguido, repasó el memorándum que dio a conocer el pasado 13 de junio de 2019, en donde llama a no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el amiguismo, el nepotismo.

Tags:

También te podría interesar