Responde López Obrador a declaración del Departamento de Estado de EU en defensa del INE, “son malas costumbres”, asegura

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos  por la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), acusando que es una muestra de injerencia.

“Nunca falta tampoco en el Gobierno de Estados Unidos alguien que quiera declarar, porque es parte de su tradición, yo diría que de sus malas costumbres, pero tampoco pasa nada”, aseguró.

Desde Palacio Nacional el mandatario subrayó que su administración acepta todas las críticas.

“Llevamos buena relación con el Gobierno de Estados Unidos con respecto a nuestras soberanías”, dijo.

Respecto a la marcha convocada para el 27 de noviembre y que será encabezada por López Obrador, el titular del Ejecutivo  adelantó que irá dando más detalles de la organización de la marcha durante sus ‘mañaneras’ de esta semana.

“Invito a los ciudadanos para que nos acompañen, porque es una marcha por los avances logrados en los últimos 4 años, en el marco de la cuarta transformación de la vida pública”, destacó.

López Obrador destacó que si viviera Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero estarían con él, y lanzó un sarcasmo, “pero no andaría con nosotros Lucas Alamán, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Ricardo Salinas de Gortaría, Ernesto Zedillo Ponce de León ni Felipe Calderón Hinojosa”.

 

Tags:

También te podría interesar