El Gobierno de la Ciudad de México avanzó en el sistema de digitalización de trámites del Registro Civil así como de Semovi, para quitarle a la población la necesidad de hacer grandes filas y además contribuir a acabar con la corrupción que se puedan llegar a generar en los procesos que se realizan en ventanilla.

Esto lo mencionó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta mañana en conferencia de prensa, en la que también destacó que el objetivo de está digitalización de trámites es hacer más eficientes y transparentes los procesos durante la “Nueva Normalidad”.

“Por eso la Ciudad avanza en innovación y avanza en derechos, porque es un derecho el tener la oportunidad de acceder a este tipo de trámites sin necesidad de hacer grandes filas y también es un avance en la honestidad y la transparencia porque en la medida que más trámites sean digitales, mucho menos corrupción va a haber de los procesos en ventanilla”, indicó.

A través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se presentó la actualización de Llave CDMX, la cual es la “Cuenta Verificada”, para realizar trámites en línea relacionados con oficinas de la administración pública que requieren autenticación de identidad, con lo que permitirá conformar un expediente electrónico de los ciudadanos para todos los trámites y servicios digitales.

“Llave Verificada es un sistema para que cualquier persona que vive en la Ciudad de México la utilicé para que, a partir de ahí, no necesite estar entregando papeles físicos en cada uno de los trámites que está haciendo y que inclusive, la utilice para poder hacer el mayor número de trámites de manera electrónica”, precisó la mandataria capitalina.

En este sentido, a partir de hoy, se podrá realizar de manera digital el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, la Revalidación de Licencia de Funcionamiento Impacto Vecinal y Revalidación de Licencia de Funcionamiento Zonal. Y también se podrá realizar la aclaración de actas en el Registro Civil a partir de este 30 de julio.

Los interesados deberán utilizar el Sistema Llave Verificada, seleccionar el trámite correspondiente, llenar los datos solicitados, realizar el pago correspondiente y con un folio podrá darle seguimiento.

Asimismo, adelantó que el próximo mes se incluirán más trámites como alta vehicular para autos nuevos foráneos, renovación de tarjetas de circulación para placas adicionales así como trámites de corrección en el Registro Civil.

A la fecha, se pueden realizar 19 trámites en línea y el próximo mes se agregaran siete más; la mandataria aseguró que se espera contar con 50 trámites y servicios digitales a finales de noviembre.

Tags:

También te podría interesar

La función de terror inició

Crónica de un secuestro a distancia. Las autoridades municipales han reconocido que el plagio ...