Murat, gobernador de Oaxaca, lanza la campaña “40 días con cubreboca”

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, lanzó este lunes un mensaje en donde pide a la sociedad utilizar cubrebocas durante los próximos 40 días como una medida para evitar la propagación del COVID-19.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el mandatario estatal señaló que los cubrebocas se deberán utilizar de manera permanente al salir de los hogares. Añadió que el uso de esta medida, siempre que se implemente de forma correcta, es decir, que el cubrebocas cubran de la barbilla a la nariz, permitirá la reducción de contagios en la entidad.

“Reto 40 días a Oaxaca y estoy seguro de que si lo tomamos con seriedad de que lo que está en juego es nuestra vida y la de nuestros seres queridos, pronto recuperaremos la normalidad que estoy convencido todas las oaxaqueñas y oaxaqueños queremos”, dijo.

A su vez, Murat exhortó a la población a no disminuir las otras medidas de prevención, como lo son el distanciamiento social, la aplicación de gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Añadió que su administración trabaja en mantener los hospitales COVID-19 totalmente equipados para que brinden atención médica a quien lo requiera. En tanto, destacó que Oaxaca regresó al color naranja según el Semáforo de Alerta Epidemiológica.

Tags:

También te podría interesar

Llega nuevo embarque de Pfizer

A las 8:41 h de este martes arribaron a México 313 mil 560 vacunas ...

Sin daños ni víctimas, reportan en Veracruz y Oaxaca tras sismo de M5.7

Autoridades de Oaxaca y Veracruz descartaron daños o víctimas, luego de que se presentara ...