Sin daños ni víctimas, reportan en Veracruz y Oaxaca tras sismo de M5.7

Autoridades de Oaxaca y Veracruz descartaron daños o víctimas, luego de que se presentara un sismo de magnitud 5.7.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro fue a dos kilómetros del municipio de Isla, en los Llanos de Sotavento, Veracruz.

El sismo se percibió en docenas de municipios de la Cuenca del Papaloapan, la zona central montañosa y central costera de la entidad veracruzana.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que no hay afectaciones en la entidad, de manera que las hidroeléctricas de la región y la planta nucleoeléctrica siguen en funcionamiento normal.

“Reportamos que hasta el momento no se tiene ninguna novedad relevante. No hay afectaciones y se sigue monitoreando”, informó el mandatario veracruzano en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Protección Civil realiza revisión de instalaciones estratégicas como puertos y aeropuertos, así como la planta nuclear de Laguna Verde.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, activó protocolos de protección civil, tras el movimiento telúrico.

Óscar Valencia, Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), informó que se reportaron crisis nerviosas entre la población de Oaxaca, aunque no se reportaron heridos.

Señaló que al registrarse el sismo, a las 08:44 horas, se realizó la evacuación de toda la infraestructura, asimismo, fueron desalojados los turistas de hoteles; algunos sufrieron crisis.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el sismo se percibió de manera ligera en los municipios de tres regiones del estado, en el centro, norte y montaña.

Por ello, las autoridades activaron los protocolos de atención a la población en casos de sismo y se estableció comunicación con autoridades municipales, sin reporte de afectaciones hasta el momento.

Tags:

También te podría interesar

Va Puebla por aprobar la nueva Reforma Educativa

En Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, avalaron ...

Desde Puebla se despide el Beetle 2.0

Volkswagen de México despidió la producción del Beetle 2.0, que se comercializó en 90 ...