Volkswagen de México despidió la producción del Beetle 2.0, que se comercializó en 90 países del mundo y que se ensambló en exclusiva en Puebla para sumar 1.7 millones de unidades.

Se trata de un modelo color azul que salió de la línea de producción este miércoles.

José de Marco Lozano Castro, líder de turno participó en la producción del emblemático modelo desde que inició su fabricación en la planta Puebla, en 1997, capacitándose continuamente en el proceso de armado del vehículo.

El modelo Beetle en sus versiones coupé y cabrio sucedió al famoso Vocho. Del modelo se armaron más de un millón 700 mil unidades

La línea empezó con 60 vehículos día y luego se disparó a 650 unidades en un año, comentó en torno a un Beetle que durante sus dos generaciones llegó a sumar versiones 4 x 4 y motorizaciones de 3.2 litros.

Volkswagen Beetle 2.0 dejó este 10 de julio del 2019 las líneas de producción de la planta Puebla tras dos ediciones especiales que se lanzarán al mercado.

El origen comercial del escarabajo se remonta a diciembre de 1945 con el lanzamiento del Volkswagen Tipo 1, un modelo cuya fabricación se extendió hasta el 30 de julio del 2003, gozando de una gran acogida entre los automovilistas, llegándose a superar los 21 millones 529 mil unidades ensambladas.

En 1997, tras dos décadas fuera de las fábricas, la firma revivió el histórico modelo con el New Beetle que se produjo en exclusiva en Puebla y que se modificó en 2011 con la generación 2.0, incluido un restyling o facelift, siendo ese el modelo que se comercializa actualmente.

En su mensaje, el CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche destacó que este modelo llegó a 90 diferentes mercados del mundo.

Con este modelo, la planta cierra un ciclo y se prepara para el armado de un nuevo vehículo el cual será enviado a la región América; y es que se anunció la nueva SUV que se ensamblará a partir del 2020.

Tags: