Va Puebla por aprobar la nueva Reforma Educativa

En Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, avalaron la Reforma Educativa, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que los legisladores locales dieron su visto bueno en comisiones por lo que este dictamen se presentará al Pleno de la LX Legislatura.

Comentó que, con esta aprobación, el Congreso de Puebla, se convertirá en la décima legislatura que brinde el respaldo a esta reforma constitucional en materia educativa reduciendo el número necesario para que sea promulgada.

Tras avalarla en la comisión, la presidenta Vianey García Romero solicitó que se incluya en la orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles, para su aprobación ante el Pleno.

En caso de que se apruebe, Puebla se convertirá en la décima entidad del país en avalar esta nueva reforma, que eliminó la evaluación punitiva para el ingreso y la promoción docente, e incluye libros con información sexual.

Los congresos de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche aprobaron la enmienda entre el 9 y 14 de mayo

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads