“Mi patrimonio es lícito y comprobable”, responde José Luis Vargas a señalamientos de Reforma

Ante la publicación de una nota de Reforma, en donde señalan que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría pedido el congelamiento de cuentas de José Luis Vargas, el actual presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respondió que su patrimonio es lícito y comprobable y destacó su disposición para aclarar cualquier asunto con las autoridades.

De acuerdo con la información presentada por Reforma, el magistrado Vargas habría gastado 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados fiscalmente en seis años, por lo que la UIF  habría solicitado el pasado 21 de febrero  el congelamiento de cinco cuentas bancarias que el magistrado tiene con tres entidades financieras.

Ante esta información, José Luis Vargas declaró desde sus redes sociales que “sobre mi patrimonio, reitero el origen lícito y comprobable del mismo, y que consta en mis declaraciones, así como mi entera disposición para aclarar cualquier situación que la autoridad competente requiera”.

En ese sentido, el Magistrado difundió un comunicado en donde aclara algunos aspectos sobre la información presentada por el medio.

Cabe destacar que Vargas es el magistrado cuyo proyecto fue votado a favor en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para negar el registro como partido político a México Libre, organización dirigida por Margarita Zavala y Felipe Calderón.

 

Tags: