Ante la decisión del Congreso de Oaxaca sobre prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores de edad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que esta medida no resuelve la obesidad infantil.
“Esta medida, además de no generar acciones reales para atacar el problema de raíz, daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”, indicó el CCE en un comunicado.
#Comunicado | #CCE expresa preocupación por prohibición de venta de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados a menores en Oaxaca. pic.twitter.com/PdlS95gPkh
— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) August 6, 2020
El organismo dirigido por Carlos Salazar Lomelín señaló que esa no es la ruta para combatir los problemas de salud en el país. “Expresamos nuestra preocupación por el decreto aprobado en el Congreso del estado de Oaxaca, que prohíbe la venta de bebidas no alcohólicas y alimentos preenvasados a menores de edad”, dice el comunicado.
En tanto, indicaron que esta política “daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”.