El Gobernador de Tabasco anuncia iniciativa “antichatarra”

Siguiendo el ejemplo del estado de Oaxaca, en donde apenas ayer el Congreso aprobó la iniciativa que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad; el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que enviará ante el Congreso del Local, la propuesta con la que se plantea reformar la Ley General de Salud.

El gobernador señaló que una de las enseñanzas que dejó la actual pandemia de coronavirus, radica en la importancia de promover prácticas de nutrición saludable para la prevención de enfermedades, así como mejorar la calidad de vida de las personas.

Por ello, anunció que la próxima semana turnará la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución y promoción de alimentos chatarra a niñas, niños y adolescentes, ante el Congreso del estado de Tabasco para su análisis.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, argumentó López Hernández.

Asimismo, consideró que este dictamen facilitará el apoyo para la estrategia nacional con la que se quiere incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de “Vida Saludable”, con la que propiciará que más familias ofrezcan alimentos nutritivos a las personas menores de 18 años.

Cabe resaltar que el día de ayer, el Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa que prohíbe vender, regalar, distribuir o promocionar, productos que tengan altos contenidos calóricos a menores de edad, y también la decisión fue celebrada por el subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, quien se refirió a ella como un avance en materia de salud.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads