Lanzan Buzón IMSS; 90 por ciento de los trámites del Instituto ya son por internet

CDMX a 6 de agosto de 2020.- Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social, lanzó el Buzón IMSS para simplificar y digitalizar los trámites.

En conferencia de prensa detalló que tiene como objetivo reducir la carga administrativa del instituto, de acuerdo con la funcionaria, durante el primer año de operación del buzón esperan disminuir los costos de operación en más de 300 millones de pesos.

 Asimismo, destacó que esta nueva herramienta permite disminuir el contacto entre el notificador y el patrón, lo cual ayuda a evitar la propagación del Covid-19. Además de evitar el uso de hojas de papel al realizar los trámites de cerca de un millón de patrones por la vía electrónica.

 

Será un servicio que estará disponible para los patrones las 24 horas del día, los 365 días del año; van a tener la posibilidad de acceder a su información con la seguridad de que ésta queda en un repositorio seguro de documentos digitales, que podrá ser consultado por los patrones en diversas ocasiones”, declaró.

López destacó que actualmente el 90 por ciento de los trámites ya se realizan en línea.

Tags:

También te podría interesar