Grupos Beta del INM auxiliaron a más de 76 mil migrantes

CDMX a 6 de agosto de 2020.- De enero a julio de este año los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración han auxiliado a 76 mil 401 personas migrantes nacionales y extranjeras durante su ingreso, tránsito y salida del territorio mexicano.

Además, localizaron a 14 personas extraviadas, prestaron ayuda humanitaria a 57 mil 38 personas, asesoría legal a siete, rescataron mil 311 y dieron primeros auxilios a 17 más que presentaban alguna lesión.

A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación destacó que recuperaron 51 cuerpos de personas extranjeras en el Río Bravo y en zonas desérticas de la frontera norte del país entre 2019 y lo que va de 2020. 

 El pasado 2 de agosto los Grupos Beta cumplieron su 30 aniversario desde su creación el 2 de agosto de 1990 en Baja California. En los últimos 20 años han brindado atención a 6 millones 91 mil 456 personas migrantes a través de 538 mil 979 recorridos. 

Dichas acciones de ayuda humanitaria consisten en la localización de extraviados, asistencia en el retorno de extranjeros a sus países de origen, rescate aéreos en el desierto, selva, cañadas, ríos, asistencia legal y primeros auxilios.

Tags:

También te podría interesar

Proponen en presupuesto 2020 actualizar IEPS a bebidas azucaradas, energizantes y cerveza

Sin aumentar impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará otras formas ...

“La oposición bloquea la consulta sobre revocación de mandato”: AMLO

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés ...

Maseca es la responsable del incremento en el precio del maíz: PROFECO

Esta mañana dee lunes durante la sección de quién es quién en los precios ...