Rescata Semar y Agricultura toneladas de producto marino

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, en el mes de julio se logró la retención precautoria de 213 toneladas de producto marino y mil 831 piezas de moluscos en concha de diferentes especies.

Indicó que en un reporte mensual, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que los oficiales federales de pesca lograron la inmovilización de 32 vehículos, 95 artes de pesca, ocho embarcaciones menores y siete motores fuera de borda.

Estos resultados, reportó, tuvieron lugar a través de mil 096 acciones que incluyeron recorridos acuáticos y terrestres y visitas al mercado la Nueva Viga en la Ciudad de México.

Proyectos de rescate de coral y arrecifes

A su vez, dio a conocer que investigadores del Centro Regional de Investigación Acuícola Pesquera (CRIAP) del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reportaron avances significativos en su proyecto “Rescate de especies emblemáticas de coral en riesgo de extinción local por el síndrome blanco” en litorales de Quintana Roo, al lograr la reproducción sexual de corales en ambientes controlados, hecho histórico para la ciencia pesquera y acuícola en México.

Ante la alta tasa de mortalidad de diversas especies marinas, el logro alcanzado por los científicos mexicanos devuelve esperanzas a la recuperación y repoblación de los arrecifes coralinos en el Caribe mexicano, informó el Instituto.

Tags:

También te podría interesar

Niegan amparos a ex colaboradores de Gutiérrez de la Torre

El Juzgado Decimosexto de Distrito de amparo en materia penal negó tres suspensiones a ...

AMLO da instrucciones a SCT para que se incremente seguridad en carreteras

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés ...