Hija de César Duarte trámite amparo para evitar su detención

La hija de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, Bertha Isabel Duarte Gómez, tramitó un amparo contra cualquier orden de captura o solicitud de detención provisional con fines de extradición en su contra.

De acuerdo con la información, la hija del ex mandatario estatal presentó el recurso ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México.

En ese sentido, ha trascendido que el juez Julio Veredín Sena Velázquez todavía no lo admite a trámite y le dio un plazo de cinco días para que aclare la demanda, que calificó como “confusa”.

“Bajo protesta de decir verdad, deberá referir cuáles son los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes, respecto la causa penal que señala; esto es, la autoridad a la que se encuentra a cargo, los hechos que se investigan, así como la relación que podría tener en la misma”, señala la resolución.

Cabe destacar que, tras la detención de César Duarte en Miami, Florida, donde operaba una tienda de venta de autos con un prestanombres, el juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México negó una suspensión provisional a Bertha Olga Gómez Fung, esposa de Duarte, contra cualquier orden de aprehensión con fines de extradición.

Tags:

También te podría interesar

Rechaza INE promoción personalizada de Lorenzo Córdova en encuestas

Luego de que Morena interpuso este lunes una denuncia contra el consejero presidente del ...

Deuda pública no creció este año; con Peña llegó a 10 billones: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este jueves que durante ...

AMLO destaca recuperación económica y confianza de inversionistas en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó este viernes varios factores que apuntan ...