En la Capital se llevó a cabo el minuto de silencio en honor a quienes han perdido la vida por Covid-19 y el minuto de aplausos para el personal de salud: Sheinbaum

Derivado del llamado a la unión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy en punto de las 12 del día, en la Capital Mexicana se llevó a cabo la iniciativa “un minuto de silencio, en memoria de todas las personas que han fallecido a causa del Covid-19, y también un minuto de aplausos en honor a todo el personal de salud que ha luchado durante todo este periodo”.

Al presentar el informe técnico sobre la situación del coronavirus en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que conforme al llamado que realizó el presidente, se hizo este ejercicio como una muestra de respeto para todas las víctimas del Covid-19, y también para los profesionales de salud quienes han luchado incansablemente para salvar vidas.

“Asimismo, nos hemos vinculado con poner la bandera a media asta, que también es un llamado del presidente de la república, durante 30 días. El día de hoy inició, e inclusive el Poder Judicial de la Ciudad de México se está incorporando al llamado, en honor conmemorativo que han perdido la vida por el Covid-19”, informó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina precisó que son 84 mil 569 los casos confirmados de coronavirus en la ciudad desde el inicio de la epidemia en México, en donde lamentablemente 9 mil 726 ciudadanos han perdido la vida por este virus.

De acuerdo con los datos abiertos, al momento se estima que hay 6 mil 408 contagios en la Metrópoli, quienes son personas que desarrollaron la enfermedad en las últimas dos semanas, pero aún 16 mil 122 de las personas están esperando un resultado por laboratorio para saber si cuentan o no con esta enfermedad respiratoria.

Sin embargo, destacó que hubo una reducción en la ocupación de hospitales destinados para tratar casos de coronavirus en la Capital. “Seguimos en esta tendencia de disminución en el número de personas hospitalizadas en la CDMX”, dijo.

En tanto, comentó que en los nosocomios del instituto de Salud, de Sedesa, las unidades del IMSS y el ISSSTE y los hospitales militares y navales reconvertidos, se tiene un 56.7 por ciento de capacidad de hospitalización general y 66 por ciento en terapia intensiva, lo que representa qué disponibles se aún hay 2 mil 784 camas de atención general y mil 352 camas con ventilador.

Mientras que en la cuestión del porcentaje de positividad, la jefa de gobierno señaló que se han hecho cerca de 4 mil pruebas a personas con signos y síntomas de covid, en donde sólo un 27 por ciento representan salir con un resultado confirmatorio.

Tags:

También te podría interesar