Caso Lozoya: filtran video donde ex secretario técnico del Senado estaría recibiendo dinero de Pemex

Este lunes se filtró un video en redes sociales en donde Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República, estaría recibiendo bolsas de dinero por parte de un funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Emilio Lozoya.

El material audiovisual se publicó originalmente en un canal de YouTube a nombre de Juan Jesús Javier Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex vinculado a proceso por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Esto luego de que hoy por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de existir un video en donde Lozoya involucra a ex funcionarios en casos de corrupción, este debería de difundirse a través de la televisión o las redes sociales, pues es un caso de interés para los mexicanos.

Asimismo, el video tiene poco más de cuatro minutos de duración y fue publicado hace 19 horas con el título de “EL VIDEO DE EMILIO LOZOYA (PRUEBA DE SOBORNOS)”.

“Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con PEMEX”, reza la descripción del video en el que también aparece Guillermo Gutiérrez, quien trabaja actualmente con el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads