La pensión para adultos mayores ya es un derecho en todo el país: Secretaría del Bienestar

En conferencia de prensa sobre los programas sociales, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, dio a conocer que la pensión para adultos mayores ya es un derecho en todo el país.

Asimismo, la funcionaria agregó que el gobierno de la 4T, hizo posible que también ya sean constitucionales las pensiones que están dirigidas para niños, niñas y adultos que cuentan con alguna discapacidad.

Respecto a la situación actual, Luisa María Albores destacó en conferencia de prensa que por la coyuntura de la pandemia del Covid-19, se adelantaron 4 meses de dichas pensiones, con el objetivo de brindarle seguridad económica a todos los adultos mayores y a las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Hasta el día de hoy el gobierno de México apoya a más de 8 millones de personas bajo el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, y a más de 700 mil con el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Finalmente, la funcionaria reconoció que los programas de la Secretaría del Bienestar, funcionan de manera correcta gracias a los servidores de la nación que están completamente comprometidos por la causa.

Tags:

También te podría interesar

Ley eléctrica, es una reforma que le conviene al país

Durante su visita al estado de Quintana Roo, el dirigente nacional de Morena, Mario ...

Se trabaja para que Mexicana de Aviación vuelva a volar

En conferencia matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió ...