Vinculan a proceso a ex federal que desvío recursos en sexenio de Peña Nieto

Un Juez federal vinculó a proceso a Eleuterio Enrique Pérez Romero, exjefe de departamento de la Coordinación de Administración y Servicios en la Secretaría de Gobernación (Segob), durante el paso de Miguel Ángel Osorio Chong, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

A Pérez Romero se le acusa de supuestamente haber participado en un desvío de casi 2 mil 500 millones de pesos. Este personaje es uno de los 19 exfuncionarios de la extinta Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que habría pasado en el desvío de más de dos mil millones de pesos.

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, vinculó a Pérez Romero por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El sujeto permanecerá detenido en el Penal del Altiplano, ya que el delito por el que se le señala pondera la prisión previa oficiosa.

Pérez Romero fue detenido hace una semana en su sitio de trabajo, en Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Tags:

También te podría interesar