Gilda Margarita Austin, madre de Lozoya, enfrentará la vinculación a proceso

La madre de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gilda Margarita Austin, ya no continuará con el proceso para tramitar un amparo contra la vinculación a proceso, según informó el periódico Reforma.

De acuerdo con el reportero Abel Barajas, quien firma la nota, luego de que una juez le negó el amparo, la madre del ex funcionario tenía 10 días para impugnarlo; sin embargo, el plazo llegó a su fin y su defensa legal no presentó el recurso correspondiente.

”Al no haber interpuesto la parte legalmente interesada dentro del plazo previsto el recurso de revisión (…) se declara: la sentencia de 11 de marzo de 2020 que negó el amparo causó ejecutoria”, determinó Sandra Leticia Robledo Magaña, Jueza Primero de Distrito en Amparo, informó el diario de circulación nacional.

En ese sentido, la madre de Lozoya permanece en libertad provisional, aunque con arresto domiciliario de oficio, dado que los delitos por los que se le señalan no contemplan la prisión preventiva.

De acuerdo con Reforma, se le investiga por depósitos en su cuenta de hasta 7.4 millones de pesos hechos por Lozoya Austin, los cuales fueron relacionados con los sobornos de Odebrecht, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Tags:

También te podría interesar