Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, se reunió con el embajador de Rusia en México, Victor K. Koronelli, para hablar sobre la vacuna rusa contra el Coronavirus (Sputnik V).

“Hablamos de la vacuna Sputnik 5. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, detalló el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Además, Marcelo Ebrard publicó en sus redes sociales fotos del encuentro, y precisó que fue “una buena reunión”.

En las fotografías publicadas por el canciller en Twitter, también se observa en dicha reunión a la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

Cabe recordar que México ya cuenta con un acuerdo para producir y distribuir la posible vacuna contra el Covid-19, que se encuentra desarrollando la Universidad de Oxford y AztraZeneca.

Sin embargo, Marcelo Ebrard aún se encuentra realizando negociaciones y apostando por diversas investigaciones alrededor del mundo, con el objetivo de que México cuente con la posible vacuna contra el Covid-19 lo más rápido posible.

Respecto a la vacuna rusa, esta ya se encuentra registrada, sin embargo, aún no concluye todas las fases de prueba establecidas, por lo que aún no es 100 por ciento confiable.

Tags:

También te podría interesar

México amplía acuerdo con Sinovac para recibir 22 millones de dosis contra COVID-19: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el ...

Presenta Banxico facilidades para MiPyMEs ante contingencia por Covid-19

Al medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y las consecuencias económicas que ...

Santa Lucía será centro de acopio para enviar víveres a Turquía y Siria

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, anunció que el gobierno ...