No habrá aumento en el precio de la luz: Bartlett

CDMX a 19 de agosto de 2020.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró esta tarde que los precios de la luz no han aumentado más allá de la inflación.

Luego de que se cuestionara al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre supuestos cobros excesivos en algunas entidades del país, el mandatario pidió a Bartlett aclarar la situación en la conferencia de prensa de la Secretaría de Economía.

Durante su participación el funcionario recalcó que por órdenes directas del titular del Ejecutivo las tarifas de CFE no deben aumentar.

Por su parte José Martín Mendoza, director de Suministro Básico de CFE, detalló que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la encargada de definir las tarifas de la luz y los subsidios.

Asimismo, explicó que dichas tarifas tienen un rango y al rebasarlo el monto a pagar incrementa puesto que se toma con “alto consumo” o DAC. Desde el 17 de abril no se aplica este concepto en los hogares como una de las medidas del gobierno federal ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Este apoyo que beneficia a 4.7 millones se traduce en una pérdida de 6 mil 986 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar

Tras asambleas consultivas, pueblos indígenas aprueban el Tren Maya: Presidencia

Comunidades acordaron también que sus propuestas y necesidades sean incorporadas y atendidas en el ...

Mensaje recordatorio a los adultos mayores que aún no se vacunan

Desde su cuenta de twitter, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de ...