Economía de EU se recupera; índices bursátiles llegan a récords históricos

La economía de Estados Unidos se muestra con fortaleza, Nasdaq y S&P 500 cerraron en máximos récord este viernes. La firma de análisis financiero IHS Markit dijo que su lectura preliminar del índice PMI compuesto de Estados Unidos llegó a 54.7 este mes desde 50.3 en julio, ya que las compañías de los segmentos de manufacturas y servicios registraron un incremento de las órdenes nuevas.

Aun así, los fuertes e inesperados incrementos en los sondeos de Markit continúan con el patrón de datos económicos dispares de Estados Unidos, que muestran un panorama de recuperación floja del país ante la crisis causada por el covid-19.

El promedio industrial Dow Jones subió 191 puntos, o 0.69 por ciento, a 27 mil 930.78 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 11.73 puntos, o 0.35 por ciento, a 3 mil 397.24 unidades; y el índice Nasdaq Composite sumó 46.85 puntos, o 0.42 por ciento, a 11 mil 311.80.

“No es sorprendente ver un repunte en las manufacturas a medida que la economía ha comenzado a reabrirse, a pesar de que zonas del país han retrocedido en ese proceso”, dijo Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest. “Es una señal alentadora y respalda el alza que hemos visto en los mercados”.

El Nasdaq, apuntalado por la escalada de las acciones de empresas de tecnología, rebasó su mayor nivel histórico de 11 mil 283.61 puntos.

Los inversores están enfocados en el segmento de tecnología, que incluye a gigantes como Apple Inc y Amazon.com, para que ayude a compensar por pérdidas en otras áreas más golpeadas por la pandemia. Este factor ha ocasionado una remontada de los tres principales índices de Nueva York en los últimos días.

Previamente en la semana, el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico, recuperando todas las pérdidas provocadas por la paralización económica derivada de la pandemia.

Con información de Reuters.

Tags:

También te podría interesar