Implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso murió por traumatismo craneoencefálico, afirma Fiscalía

Después de haber realizado diversas diligencias por el hallazgo del cuerpo sin vida de una Persona Privada de la Libertad (PPL), dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el interior del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, el lunes 17 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la causa de muerte de Arturo N, el presunto responsable de haber asesinado al notario público Luis Miranda Cardoso, fue un “traumatismo craneoencefálico severo” y no suicidio como había asegurado la Secretaría de Seguridad estatal, el martes pasado.

A través de un comunicado, detalló la persona privada de la libertad fue identificada como Arturo N, de 56 años de edad, quien era investigado por su probable participación en el homicidio de un Notario Público mexiquense, hechos de los cuales se tuvo conocimiento el 11 de agosto pasado.

Explicó que el cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto.

En tanto, en el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución.

“Sin menoscabo que en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”, se explica en el documento.

En ese sentido, luego de las pruebas periciales correspondientes se realizaron los trámites legales respectivos para que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.

Durante el desarrollo de estas diligencias se ha contado con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Tags: