AMLO constata que no se maquillan cifras en su gobierno

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, prometió que se destinarán recursos a la Huasteca Potosina y declaró que en su gobierno no se maquillan cifras en temas de seguridad pública.

“Sobre la otra pregunta, si las cifras están maquilladas, eso sí les puedo decir que no, porque usamos básicamente para medir cómo vamos en el país y en cada estado datos de delitos que no tienen cifra negra. Por ejemplo, el homicidio es imposible no saber de los homicidios porque se tiene que hacer una investigación, entonces no hay cifra negra”,  indicó el presidente.

Asimismo, el mandatario Andrés López Obrador aceptó que hay un déficit de policías municipales , sin embargo, constató que la situación en  San Luis Potosí no es tan grave como en otros municipios.

Finalmente, el presidente de México agradeció al gobernador de San luís Potosí, Juan Manuel Carreras,por ser uno de los tres funcionarios públicos que tiene reunión de seguridad de manera estatal todos los días.

También te podría interesar

La pandemia nos ha obligado a replantear la política urbana: Meyer Falcón

Ciudad de México, 20 de marzo 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...

Sedatu e Inmujeres elaboran esquema para prevenir el acoso sexual en el transporte público

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en conjunto con el Instituto ...

México trabaja en soluciones para frenar y regular la migración a Estados Unidos

Esta mañana el Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador dijo, que suscribe lo ...