Por primera vez, una mujer asume mando de patrulla costera

En un hecho calificado de histórico, la Teniente de Fragata del Cuerpo General Gloria Carolina Cházaro Berriel tomó el mando de una Patrulla Costera de la Secretaría de Marina (Semar).

Cházaro, quien es la Segundo Comandante de la Patrulla Costera ARM “Bonampak” (PC-339), asumió el mando de esta nave de forma provisional, debido a la ausencia temporal del Primer Comandante, explicó La Jornada en la nota firmada por Eduardo Murillo.

La Patrulla “Bonampak” zarpó el sábado pasado desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en una misión de “vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos, con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en la mar en zonas marinas mexicanas.”

“La Secretaría de Marina-Armada de México extiende un reconocimiento a la teniente Cházaro Berriel por este logro conseguido al hacer historia en esta institución y celebra la labor de las mujeres navales, quienes con valentía y determinación viven todos los días al servicio de la Patria y son parte fundamental de la Gran Familia Naval”, informó la dependencia.

La teniente Cházaro es egresada de la Heroica Escuela Naval Militar, con el mejor promedio de su generación, y luego obtuvo una beca para estudiar la Maestría en Seguridad y Estrategia Aplicada, en la Universidad de Exeter del Reino Unido.

A su regreso a nuestro país, fue asignada la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, como Segundo Comandante de la Patrulla Costera.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris alerta sobre la comercialización del producto “Biotiquín”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población ...