Se han utilizado 356 mil m³ de concreto en la refinería Dos Bocas; equivale a siete veces el Estadio Azteca”: Nahle

La titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de México (Sener), Rocío Nahle, dio a conocer que en la revisión semanal sobre la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco, se concluyó que se han utilizado en dicha obra 356 mil metros cúbicos de concreto, “lo que equivale a 7 estadios Azteca”.

“Y hemos utilizado 46 mil toneladas de acero, que corresponden a 6 o 7 torres de París”, agregó la funcionaria.

Respecto a los avances puntuales de la construcción de la refinería Dos Bocas, a través de un video expuesto en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que la obra continúa en la etapa de cimentación de las plantas de proceso, y en el levantamiento estructural del área administrativa.

Asimismo, se comunicó que en el paquete 1, 3B Y 4B construcción a cargo de ICA Fluor; de 5 mil 655 pilas que se planean construir, hasta el momento se cuenta con un avance del 85 por ciento.

En relación al paquete 2 y 3A a cargo de la empresa Samsung, se comunicó que dicha zona presenta un avance de 38.5 por ciento, lo que equivale a 3 mil 806 pilas construidas.

Por otro lado, se detalló que “las empresas UOP e ICA Fluor, ya concluyeron las pilas de las dos plantas de proceso correspondientes al paquete 3B”.

Respecto al paquete 5, se informó que la semana pasada ya se concluyó con la cimentación profunda de 25 tanques de almacenamiento de productos, por lo que ya se está entregando el sitio a los especialistas en construcción.

Finalmente, se expuso que a través del programa de Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente, se aumentó en el vivero de la refinería, la producción de plantas de ornato y forestales a 25 mil 690 especies en desarrollo.

Tags:

También te podría interesar