Este martes inició el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año Legislativo del Congreso de la Ciudad de México, el cual contó con la presencia de 63 diputadas y diputados locales.

En la sesión vía remota siguiendo los protocolos sanitarios por la presente contingencia de salud para evitar los contagios de coronavirus, los legisladores locales participaron en la reunión virtual para abrir formalmente el periodo de sesiones del Congreso Local.

“El Congreso de la Ciudad de México abre hoy, primero de septiembre de 2020, el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la Primera Legislatura”, mencionó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales Herrera.

Al término de la sesión de instalación, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, citó a la sesión ordinaria que se llevará a cabo este sábado 5 de septiembre del presente año, a las 09:00 horas.

Cabe resaltar que los Grupos Parlamentarios del Congreso de la CDMX, no lograron un acuerdo sobre quién será el que encabece la Mesa Directiva, ni la Junta de Coordinación Política para este nuevo periodo ordinario.

En este sentido, la bancada morenista no respaldó la propuesta del PAN, de que Federico Döring sea quien encabece la Mesa Directiva. Es por ello, que la presente mesa continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre con el propósito de que se logre un acuerdo.

https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1300827450230951936?s=20

Tags: