Las personas no necesitan viajar a la CDMX por problemas de su pensión porque ya existen los CID

Las personas que no viven en la capital mexicana, ya no tienen que viajar a la Ciudad de México para arreglar problemas de sus pensiones o apoyos porque ya existen los Centros Integradores del Desarrollo (CID), así lo dio a conocer Gabriel García, Coordinador General de Programas Federales para el Desarrollo.

Estos Centros están ubicados en diferentes puntos de la República Mexicana y sirven para dar atención y asesoría, a la población más vulnerable que requiere información y seguimiento de los programas sociales que ofrece el gobierno de México.

Los servidores de la nación que trabajan en los CID no solo atienden personas que llegan a pedir informes sobre los apoyos; sino también los trabajadores de estos centros “salen a campo” para escuchar las necesidades de la población mexicana, y añadir a nuevas personas a los padrones de los distintos programas del Bienestar.

Cabe señalar que los CID funcionan como una extensión del gobierno, los cuales ayudan a evaluar que los apoyos están llegando de manera correcta a los más de 24 millones de personas que se encuentran en el padrón de los programas del Bienestar.

Hasta el momento hay establecidos 12 mil 760 Centros Integradores del Desarrollo alrededor del país, sin embargo se tiene una proyección futura de 13 mil 512; los cuales se planea que estén construidos a final del año en curso.

Finalmente, Gabriel García anunció en conferencia de prensa que dentro de los CID se están llevando a cabo las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar contagios por Covid-19.

Por lo que advirtió a la población mexicana que todos los que accedan a las instalaciones de estos Centros, tendrán que llevar cubrebocas y están obligados a guardar su sana distancia.

Tags:

También te podría interesar

¿Es la Guardia Nacional opuesta a los Derechos Humanos?: Organizaciones y ONU-DH piensan que sí

La Guardia Nacional “normaliza lo que debe ser excepcional” y “hace permanente lo que ...

En CDMX, aseguran mil 680 kg de cocaína que sería distribuida en Tepito

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, ...