Sedena detiene a 9 hombres y asegura armas y cartuchos en Michoacán

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el día de ayer en el estado de Michoacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a 9 hombres en flagrancia delictiva y aseguraron armamento de alto calibre.

En este sentido, con el fin de contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el personal militar se encontraba realizando reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado de Bonifacio Moreno, en el municipio de Aguililla, estado de Michoacán.

En el lugar, los miembros del Ejército Nacional ubicaron a tres personas armadas, mismas que al percatarse de la presencia militar ingresaron a un inmueble abandonado, en el cual se encontraban otras seis personas armadas. Los nueve hombres fueron detenidos.

Asimismo, derivado de estos hechos el personal militar logró asegurar ocho armas largas, entre ellos un fusil Barret, cinco AK-47 y dos AR-15; también se decomisaron 20 cargadores para diferente armamento así como 322 cartuchos de diversos calibres.

Tras esto, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, así como los nueve detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Tags:

También te podría interesar