Gobierno de la CDMX presenta programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la Capital

Derivado de la pandemia de coronavirus se perdieron más de 220 mil empleos en la Capital, es por ello que el Gobierno de la CDMX presentó el “Programa de Reactivación Económica para el Bienestar en la Ciudad de México” con el que se planea invertir más de 75 mil millones de pesos para crear alrededor de 300 mil empleos directos.

Esta mañana en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, resaltó que la administración que encabeza ha estado trabajando en este programa en conjunto con distintas fracciones tanto de micro-empresarios así como grandes empresarios. “Hemos estado desarrollando este plan que tiene una parte fundamental en el 2020 y que también es parte del proyecto hacia el 2021”, índico.

“Quiero destacar que estamos haciendo una inversión pública muy importante en la ciudad que corresponde al apoyo directo a los habitantes particularmente a los más vulnerables… Además, estimamos una inversión privada de los distintos proyectos de 75 mil millones entre los últimos cinco meses de este año y los primeros meses del próximo año que se traduce en la creación de 300 mil empleos directos en la ciudad”, señaló la mandataria capitalina.

“Desde el inicio de la pandemia, en la Ciudad de México se perdieron cerca de 220 mil empleos, por lo que nuestro objetivo es que entre esta última parte del año y principios del 2021, es la creación de empleos que nos permitan resarcir la pérdida de empleos y entrar a un proceso de crecimiento por eso le llamamos reactivación económica para el bienestar ya que estamos pensando en el bienestar de las familias”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González informó que este proyecto tiene 10 ejes fundamentales que consisten en: derechos sociales y apoyo a la población; plan de inversión pública; proyectos de construcción de la iniciativa privada; revitalización integral del Centro Histórico; reindustrialización limpia Vallejo I; turismo seguro; digitalización, simplificación de trámites y créditos accesibles a MiPyMes; proyectos estratégicos con inversión privada; aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción así como empleo temporal “Mejorando la ciudad de nuestra casa”.

“Este plan de reactivación económica para el bienestar consta de 10 ejes estratégicos. Compartimos con el Gobierno de México la definición de que la política social es la política económica y viceversa. Se trata de un programa de reactivación económica de abajo hacia arriba. Una fórmula completamente diferente a la que habían ensayado los gobiernos durante 30 años”, aseguró.

Tags:

También te podría interesar

El tema migratorio será el eje en la reunión con Kamala Harris: AMLO

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente de la República Andrés Manuel ...

Incrementan costo de peaje en autopistas

A partir de este miércoles, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el aumento de costo del ...