La Ciudad de México permanece en semáforo naranja: Sheinbaum

Por onceava semana consecutiva, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana, informó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 7 al 13 de septiembre.

En su conferencia de prensa agregó que a pesar de que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en color naranja, el Gobierno de la Ciudad de México ya comenzará a evaluar la posibilidad de abrir nuevas actividades económicas en la capital mexicana.

“La próxima semana estamos reuniéndonos con gimnasios y algunos otros sectores de actividades que aún no se abren para ver las condiciones en que pudieran abrirse”, señaló la jefa de Gobierno.

Además, agregó que a partir del próximo lunes los restaurantes podrán ampliar su horario hasta las 23:00 horas; y los centros comerciales, los establecimientos y las tiendas departamentales hasta las 18:30 horas.

En relación al ramo de la construcción, la jefa de Gobierno informó que en dicho sector se agregará un día más de trabajo, es decir, la jornada laboral podrá ser de lunes a sábado.

En el mismo sentido, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, adelantó que de igual manera el próximo lunes se reactivarán actividades en exposiciones y centros de convenciones.

Sin embargo, fue claro al explicar que dichas actividades se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios.

Tags:

También te podría interesar