Al menos 135 mil niños han sido apoyados con el programa de Madres Trabajadoras

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que 135 mil 417 niños y niñas son apoyados con recursos del programa de Madres Trabajadoras en las principales comunidades indígenas del país, lo que representa una inversión de 849 millones de pesos.

Durante la rueda de prensa vespertina, la funcionaria precisó que, con este programa enfocado en las madres trabajadoras, 87 mil hogares han resultado beneficiados, de acuerdo con el censo que inició el pasado 16 de junio.

Asimismo, dijo que se tiene un avance de incorporación de 158 mil 747 beneficiados, lo que representa el 100% de lo esperado.

En tanto, apuntó que la meta de este año es atender a más de 220 mil niños y niñas que viven en zonas de extrema pobreza.

Asimismo, tras asegurar que hasta la fecha los pagos han sido entregados de manera mensual, la funcionaria explicó que, tan solo en este caso, los pagos se realizan en efectivo, pues en la mayoría de las comunidades no existen instituciones bancarias.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads