Instruye Corral a Fiscalía de Chihuahua para investigar hechos en La Boquilla; pide participación de la FGR

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, instruyó a la Fiscalía estatal investigar el enfrentamiento en la presa de La Boquilla, en el que estuvo involucrada la Guardia Nacional, y en el que una mujer murió y un hombre más resultó gravemente herido, por lo que también pidió la participación de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Me dirijo a todo el pueblo de Chihuahua. El día de ayer por la noche, alrededor de las 22:30 horas, tuvo lugar un lamentable hecho en el que dos personas, un hombre y una mujer, fueron objeto de una agresión. La mujer falleció en el lugar de los hechos mientras que el hombre resultó lesionado de gravedad. Su condición es delicada”, expresó el mandatario local.

Corral aseguró que tras estos hechos “serán castigados los responsables y pondremos todo el empeño de las instituciones en que se haga justicia”.

“Exijo la participación de la Fiscalía General de la República para que en el ámbito de su competencia asuma su obligación de investigar los hechos”, dijo.

“Tenemos información que estas dos personas habrían participado en los actos de protesta del día de ayer en la presa la Boquilla. En el trayecto de regreso fueron agredidos, según diversos testimonios y señalamientos, por elementos de la Guardia Nacional”, dijo.

Tags:

También te podría interesar