No habrá recorte en las participaciones federales: SHCP

Esta mañana, Arturo Herrera, secretario de Hacienda fue claro al exponer que no habrá recorte en las participaciones federales.

En conferencia de prensa detalló que el presupuesto para las participaciones federales se define bajo una metodología matemática específica, por lo que aseguró que dicho tema no depende de decisiones políticas.

“La parte de las participaciones federales no está sujeta a decisión política en un sentido u otro, de hecho la Ley de Coordinación Fiscal tiene una fórmula, literalmente una fórmula matemática que estima cuánto de la recaudación federal le corresponde a los estados”, subrayó el funcionario.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, confesó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les pidió “no quitar ninguno de los acuerdos que ya había con las entidades federativas”.

Agregó que un ejemplo de ello, es que se respetó el acuerdo de que sea cien por ciento participable el impuesto sobre la renta en la generación de bienes inmuebles.

Por otro lado, Arturo Herrera precisó que los recortes para mitigar con la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19, se harán principalmente en la Presidencia de la República, en la propia Secretaría de Hacienda, y en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, este último específicamente en el programa Jóvenes Construyendo Futuro.

Tags:

También te podría interesar

Suman mas de 120 mil los esquemas completos de vacunación contra COVD-19 en CDMX

Hasta el momento han sido vacunados contra COVID-19, 62 mil 109 adultos mayores de ...

Fiscalía imputa 3 delitos a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó tres delitos al ex director de ...

Cumple 85 años de vida el IPN “Compromiso con el país”

Al conmemorar el 85 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional y el natalicio de su ...