No habrá recorte en las participaciones federales: SHCP

Esta mañana, Arturo Herrera, secretario de Hacienda fue claro al exponer que no habrá recorte en las participaciones federales.

En conferencia de prensa detalló que el presupuesto para las participaciones federales se define bajo una metodología matemática específica, por lo que aseguró que dicho tema no depende de decisiones políticas.

“La parte de las participaciones federales no está sujeta a decisión política en un sentido u otro, de hecho la Ley de Coordinación Fiscal tiene una fórmula, literalmente una fórmula matemática que estima cuánto de la recaudación federal le corresponde a los estados”, subrayó el funcionario.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, confesó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les pidió “no quitar ninguno de los acuerdos que ya había con las entidades federativas”.

Agregó que un ejemplo de ello, es que se respetó el acuerdo de que sea cien por ciento participable el impuesto sobre la renta en la generación de bienes inmuebles.

Por otro lado, Arturo Herrera precisó que los recortes para mitigar con la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19, se harán principalmente en la Presidencia de la República, en la propia Secretaría de Hacienda, y en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, este último específicamente en el programa Jóvenes Construyendo Futuro.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Mueren 14 policías en emboscada del CJNG en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, confirmó que al menos 14 agentes de ...

Jalisco: AMLO presenta “Precios de Garantía” para lecheros

Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en Jalisco ...